Freijo & Asociados

U$S: $0

Ud. esta aquí: Home Sociedad anónima
Sociedad anónima

Abordaremos este trabajo con la premisa de obtener las diez pautas básicas necesarias para lograr que nuestra sociedad se convierta en una sociedad anónima, a saber:

1.-EN LA ECONOMIA: Como primera pauta deberá tener muy presente que la sociedad deberá dividirse en dos sectores bien definidos: los que triunfan y los que no consiguen triunfar. No debe haber excluidos sociales. Los pobres no serán marginados sociales, serán considerados perdedores que no lograron subirse al tren del progreso. Los reclamos sociales serán considerados como resentimiento de los perdedores hacia los que lograron triunfar.

2.-EN LA EDUCACION: La educación bien entendida será llevada a cabo por escuelas privadas subvencionadas por el estado. La educación pública deberá degradarse al límite de llevar a la gente a la disyuntiva entre la escuela pública cada vez mas deteriorada y poco formativa y una escuela privada cada vez más florecientes. La informática deberá diferenciarse entre unas computadoras “XT” para las escuelas públicas (una cada 20 alumnos) y las “Pentium 2” para las escuelas privadas (una cada tres o cuatro alumnos). Los deportes serán –también- bien distintos: para las chicas de la educación públicas: handball y para las de escuelas privadas hockey sobre césped.

3.-EN LA SALUD: Logrando una libertad de inscripción en las obras sociales logrará que la mayoría de los trabajadores se pasen a las más importantes, lo que determinará el cierre de las obras sociales más chicas. Como segundo paso deberá permitir que los particulares se afilien a las obras sociales por un precio módico, de esa manera irá sacando gente de los hospitales lo que permitirá primero ir achicando el presupuesto y luego cerrar el nosocomio. Cada ciudadano tendrá obra social o prepaga lo que significará menor gastos en salud.

4.-EN LA SEGURIDAD: Si primero permite una paulatina merma en la capacidad de las fuerzas de seguridad (menor armamento, menor capacitación del personal, menor cantidad de personal, etc.) irá consiguiendo un cierto estado de inseguridad, lo que sumado a un incipiente auge de las empresas privadas de seguridad, logrará que los consorcios contraten custodios armados, los countries tendrán seguridad privada, etc. Si a todo ello le agrega que Usted irá permitiendo que los custodios podrán intervenir en cuestiones circundantes a su ubicación, le quedarán dos pasos: primero deberá indemnizar el mayor trabajo que las empresas privadas comenzaron a realizar, y segundo: actúe como actuó en el tema de educación: en la primera etapa tendrá policía “pública” desconfiada y policía “privada” subvencionada y en la segunda etapa irá volcando mayor esfuerzo a la policía privada y ya conseguirá este nuevo logro.

5.-EN LA JUSTICIA: Aún cuando la justicia esté sospechada, usted deberá continuar con la etapa de modernización en la que está empeñado. En la distribución de cargos deberá contar con personas representativas de los distintos sectores de la sociedad: pondrá en cargos importantes gente cercana a gremios, a la iglesia, a los distintos partidos políticos, a la policía, a los empresarios, etc. Asimismo deberá eliminar todo organismo que pretenda controlar su gestión, solamente impedirían un verdadero progreso en su gestión.

6.-EN LA SEGURIDAD SOCIAL: La gente deberá dividirse entre aquella que trabaja y la que no trabaja. A los fines de disminuir los gastos empresariales, aquellos que trabajen cumplirán dos jornadas al precio de uno. Las jornadas promedio serán de doce horas diarias. Asimismo deberá inculcar a la gente el sentimiento que son pequeños empresarios que deberán encarar la vida en tal sentido. Si no trabaja no cobra, si se enferma no trabaja y no cobra, si se le muere algún familiar y no quiere trabajar que no cobre. No alimente gente que no quiere trabajar. Tome gente a trabajar para el estado que le facture mensualmente lo que antiguamente se llamaba salario, hágales entender que le están prestando un servicio empresarial, no le importe si que factura tiene 18 años, de chico tiene que aprender que es un empresario.

7.-EN LA INFANCIA: Así como en el ajedrez no se puede concluir la partida con todos los peones, en la vida no se puede obtener beneficios para todos. Deberá aclararse que los principales culpables de una infancia desvalida son los padres que no han cumplido con su obligación de tal. Asimismo tenga presente que los culpables de aquello que llaman turismo sexual son los mismos padres y los que explotan a los hijos, el estado en nada tendrá que responsabilizarse mas allá de la cuestión social.

8.-EN LA VEJEZ: Siempre tenga como máxima que “la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer”, es decir que aquellos que durante su vida permitieron que las cajas de jubilación sean saqueadas no podrán aparecer escudándose en la vejez reclamando subsidios para mantenerse. Igualmente mantenga las mal llamadas jubilaciones de privilegios. Aquellos que han abandonado sus vidas para dedicarse al bien común deberán ser recompensados coherentemente y de la mejor manera posible. Si no paga buenas “jubilaciones de privilegio” no logrará que lo mejor de la sociedad se ocupe de la cosa pública. La excelencia ante todo. Por último privatice la administración de las jubilaciones, sabido es que lo privado siempre es mejor que lo público, y si la empresa quiebra será por cuestiones del mercado que el mercado se encargará a su momento de solucionar.

9.-EN LA VIVIENDA: Procure que los barrios privados polulen, que la genta vuelva a tener el sentimiento del “barrio” que antes tenían nuestros padres, dee sa manera logrará que la gente se aleje un poco de la Capital y utilizará las vías de acceso que cuentan con los pertinentes peajes que permiten el decuado mantenimiento de las rutas, y no olvida que los barrios privados siempre cuentan con educación privada, salud privada y seguridad privada.

10.-EN LA COSA PUBLICA: La cosa pública deberá ser manejada como si fuera privada. Usted deberá auto considerarse como el gerente general y deberá poner a su alrededor gente de su confianza, y que mejor si esas personas son sus familiares mucho mejor todavía. No permita que los puestos sean cubiertos por antecedentes curriculares, mucho mejor es cubrirlos con personas de las cuales Usted esté seguro. Igualmente deberá quedarse tranquilo, se entiende que aquellos que están en la función pública son lo mejor de la sociedad y que no existen órganos de control.

Jorge Eduardo Freijo